UPOLI becará a 650 estudiantes de nuevo ingreso

Llegó la hora de la verdad para los estudiantes becados de la Universidad Politécnica de Nicaragua, este viernes se dieron a conocer los resultados de los cursos de primer ingreso y otras pruebas especificas para optar a cualquiera de las 16 carreras que ofrece la Alma Máter .

“Clasifiqué en Ingeniería en Computación en el turno matutino, es la carrera que siempre quise, ahora pondré todo de mi parte para que mis padres se sientan orgullosos”, afirmó muy alegre Johan Joél Povéda, originario de Tipitapa, mientras se busca en la lista de 20 estudiantes clasificados en la carrera de derecho, Dagner Rivas da un salto de alegría, “por fin voy a dormir tranquila, fueron dos semanas de desvelo esperando este momento” dice muy contenta.

En total quedaron seleccionados 650 estudiantes con becas totales y 1200 con becas parciales, para completar el 100% del promedio las autoridades toman en cuenta las notas de cuarto y quinto año que equivalen al 40% y el 60% restante surge de los cursos y las pruebas que se realizan durante un mes y medio.

Esta modalidad es financiada con fondos del 6% del presupuesto constitucional para las universidades, “somos muy transparentes en nuestros procesos de ingresos y los padres de familia tiene acceso a la información de sus hijos cuando existe alguna inconformidad”, dijo TVNoticias Laura Cantarero, directora de registro de la UPOLI.

Los jóvenes que no clasifican tiene la posibilidad de optar a una beca parcial, le revisan su promedio y disponibilidad de cupos para no truncar sus sueños.

ARNULFO

Arnulfo Peralta Solis