Universidad abierta en línea genera gran expectativa en jóvenes bachilleres

El monitoreo del sitio web que realiza el MINED reconoce que en las primeras dos horas de estar abiertas las matriculas de la UALN más de cinco mil personas han ingresado a ella en búsqueda de información.

De este número el 65% han ingresado desde computadoras y 35% desde celulares, los que tendrán tiempo hasta el tres de marzo para realizar su matricula.

La prioridad es para los bachilleres 2016, sin embargo se abrirán dos convocatorias más y para quienes van a estudiar con carreras o cursos que inician en el segundo cuatrimestre bien pueden realizar sus matriculas desde este momento.

En este proceso de matriculas están participando las universidades públicas y en municipios donde no hay recintos universitarios como El Tuma o El Sauce se habilitaron institutos de secundaria con laboratorios de informática, y de esta manera facilitar el accedo a la matricula de quienes la demanden.

La UALN cuenta con 11 cursos libres, estudios de Técnicos superiores, 7 licenciaturas y una maestría para docentes.

A cada alumno que sea matriculado se le entregará un carnet de la universidad desde la que se coordina su estudio y tendrá además un expediente en físico al resguardo del CNU.

Periodista: Héctor Calero

 

Deja un comentario