UNICIT abre sus puertas a colegios públicos y privados

Open door o puertas abiertas, es la metodología utilizada por la Universidad Iberoamericana de Ciencia y Tecnología (UNICIT), para dar a conocer su oferta académica conformada por 17 carreras.

Más de 2000 estudiantes de 12 colegios públicos y privados de Managua, se dan cita este 23 y 24 de agosto en la (UNICIT), en busca de una opción para cumplir su sueño profesional, al mismo tiempo participan en exposiciones vocacionales.

«Yo estoy decidida a estudiar Ingeniería en Sistemas, en mi familia sólo hay contadores, hubo quienes incidieron para que escogiera esa carrera, pero al final respetaron mi decisión», señaló Franchesca Pérez, estudiante del quinto año del Colegio Cristiano Gamaliel.

«Es responsabilidad de las casas de estudios superiores y los padres de familia, orientar a los estudiantes sobre, los pro y los contra, de una carrera universitaria», manifestó Alina Sálomon, Rectora de la UNICIT, tras señalar que al menos el 30% de los estudiantes que participan en los «Open door», deciden quedarse en la universidad.

ARNULFO

Arnulfo Peralta Solis

Deja un comentario