En una tribu Africana las mujeres desfiguran sus rostros por una dolorosa razón

Las mujeres de una tribu en África utilizan unos exóticos y exagerados adornos en su rostro, insertados en sus labios, no por cuestiones de estética, sino por su libertad. Así es la tradición entre los Mursi.

Durante su último viaje a Etiopía, el fotógrafo Omar Reda se sorprendió con la riqueza del país y la diversidad cultural de sus pueblos tribales.

Pero, lo que en verdad llamó su atención, fueron las mujeres de esta tribu, de acuerdo con el portal de arte deMilked.

Y es que era prácticamente imposible que el fotógrafo no notara la extravagante apariencia de estas mujeres Mursi que, entre muchos accesorios, tenían unos enormes platos entre los labios, según informó Daily Mail.

Por increíble que parezca, este extraño adorno se remonta a la época de los esclavos.

En ese entonces, las mujeres pensaban que ponerse estos artículos que deformaban su rostro, harían que parecieran menos atractivas para los hombres que las podrían comprar.

Para insertar este objeto ponían un plato pequeño y se quitaban los dos dientes inferiores delanteros, según explicó Reda.

Aunque podría parecer perturbador para algunos, resulta ser muy admirable para otros.

Como comentó Omar Reda, según el portal de arte Bored Panda: “Lo que es único en estas tribus es el arte de la decoración que hacen. Refleja la belleza y singularidad de la personalidad”.

Al Rojo Vivo