Una noche de baladas y bolero

Un repertorio musical con 17 baladas fueron puestas en escena en la Sala Mayor del Teatro Rubén Darío (TNRD) por miembros de la Fundación Incanto.

Voces líricas como la de Lisbeth Berríos o la de Laureano Ortega se fusionaron perfectamente en el género bolero para deleitar por más de una hora al público asistente.

“¡Fántastico! Unas voces preciosas, divinas, me siento muy orgullosa que tengamos esas voces en Nicaragua”, reaccionó María Leyda Fuentes quien aseguró que las canciones le recordaron sus tiempos de juvenud.

“Disfrutamos a montón. Se me vino a la mente mi madre, cuando mi padre la enamoraba”, dijo Blanca Briceño.

A don Mario Marín le gustó “Granada” que fue interpretada por Ortega y “Bésame mucho” en voz del maestro Alberto San José.

“Satisfecho de haber pagado esos 100 córdobas”, bromeó Marín quien llegó acompañado de su esposa y afirmó que todas las canciones las coreó.

La presentación de la Fundación Incanto fue parte de una gira que contempló conciertos en Granada, Matagalpa y León, bajo la dirección musical del profesor Nelson Gutiérrez de la agrupación Jazz’Ta.

“Estuvimos trabajando dos meses (…) fuimos escogiendo cada número para que pudiera despertar esas emociones en nuestras madrecitas, son muchas canciones del recuerdo pero actualizadas, son arreglos más modernos”, refirió Laureano Ortega, integrante de la Fundación Incanto.

Tome nota:

De cara a la celebración del día de la madre nicaragüense, el TNRD tiene en cartelera el concierto “A mi madre querida” de la Camerata Bach a realizarse el día viernes 26. También el domingo 28, presentará uno de los shows más taquilleros como es el del maestro Ronald Abud Vivas.

EDGARDO

Edgardo J. Trejos