Una Navidad segura

Eso es lo que disfrutaremos todos los nicaragüenses en estas fiestas de fin de año, gracias al trabajo sistemático que realiza la Policía Nacional, el que apartir de hoy se verá reforzado a través del Plan Belén.

Justo a las ocho y quince minutos de este 23 de diciembre, el Comisionado General Fernando Borge Aguilar, segundo jefe de Managua, dio el banderillazo para el inicio de este plan que activa tres mil oficiales en Managua y trece mil a nivel nacional.

El Plan Belén incluye la participación de todas las técnicas, incluso la canina, con la que los agentes podrán identificar a los expendedores de droga.

La vigilancia y patrullaje se intensificará sobre todo en los mercados populares, los barrios, paradas de autobuses y puntos que son considerados como sensibles por la autoridad policial.

Borge, anunció que a partir de las 4 de la tarde de este 24 de diciembre, la precencia policial se intensificará en el patrullaje y control de tránsito, lo que prevalecerá hasta el lunes 25, por el desplazamiento se masas pupulares a centros de recreación.

Periodista: Hector Calero