UNA entrega Doctor Honoris causa al Profesor Orlando Pineda

En el marco del 38 aniversario de la cruzada Nacional de la alfabetización, la universidad Nacional agraria otorgó la tarde de éste miércoles el título Doctor Honoris causa en desarrollo Rural y y educación popular al profesor Orlando Pineda Flores.

Según Telémaco Talavera Rector de la universidad Nacional agraria, el Profesor Pineda ha transcendido la enseñanza en las aulas de clase, ya que su ejemplo y pedagogía calan en la mente y el corazón de cada Nicaragüense y más allá de las fronteras.

Tras la Investidura, el Profesor Pineda agradeció el título . el que aseguró le compromete a seguir aportando al desarrollo del País desde su rol de educador , acto seguido expuso una lección magistral : experiencias en la aplicación de la pedagogía del amor: desafíos de la Juventud y el rol de las universidades.

Para el Profesor Pineda, las labores de educación no culminan, si no que se han extendido a las comunidades indígenas y afrodescendientes del caribe Nicaragüense

Al acto de entrega del título de Doctor Honoria Causa, asistieron familiares del Profesor Pineda y familiares , así como miembros de la Asociación de educación popular Carlos Fonseca Amador.

PABLO

Pablo López