UCN abre centro de simulación clínica en Jinotepe

Estudiantes de la carrera de medicina de la Universidad Central de Nicaragua, sede Jinotepe, ahora cuenta con un centro de simulación clínica, para realizar sus prácticas antes de realizar sus servicio social en los hospitales de la región.

“Me parece excelente porque con este equipo ponemos en práctica todo lo que hemos aprendido”, dijo Johhny Solís, Estudiante de medicina.

“Creo que con este equipo practicamos lo aprendido antes de ir al hospital para atender a los pacientes”, expresó Osmeydi Acevedo, Estudiante de medicina.

Las autoridades de esta casa de estudio destacan que los alumnos desde primer año estarán en contacto con el centro de simulación clínica para estar listo y saber cómo actuar ante una emergencia en los hospitales.

“Desde primer año hasta los estudiantes que ya están en IV año de la carrera van a estar en contacto directo con el simulador”, dijo María Eugenia López, Directora UCN, Jinotepe.

“Es esencial que los futuros médicos tengan solidificados sus conocimientos prácticos antes de salir a ejercer su profesión”, aseguró Ilsi Castro, Decana facultad de medicina UCN.

La especialista indica que la sala de simulación cuenta con tecnología de punta y les permite a los estudiantes conocer los métodos de aplicar primeros auxilios, medicamentos, canalización, lavados, entre otros métodos médico tal como si estuvieran en una sala de operación.

“El equipo es un simulador real lo que le permitirá a los estudiante hacer lavado gástrico, aplicación de medicina y operaciones mayores y menores”, destacó Ilsi Castro, Decana facultad de medicina UCN.

“Es tecnología real que les permitirá evaluar a los estudiantes sus prácticas”, indicó
María Eugenia López, Directora UCN, Jinotepe.

La Universidad Central de Nicaragua, sede Carazo, es la segunda casa de estudio que oferta la carrera de medicina en este departamento y se prevé que para este año se incremente las matriculas, por lo que se vienen realizando constantes inversiones en las distintas facultades.

JONA

Jonathan Rivera Espinoza


 

 

Deja un comentario