Uber aún no es capítulo cerrado en el país

El inicio de operaciones de la aplicación de transporte privado, Uber, sigue en pie en Nicaragua, según dejó entrever esta mañana el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, durante su habitual conferencia de prensa.

“No tenemos ninguna posición oficial del gobierno nosotros. Lo que hemos escuchado son posiciones de los representantes del sector selectivo”, aseguró Aguerri, por quien se conoció de la presencia de representantes de Uber en el país ya que publicó en su cuenta de twitter una fotografía de la reunión que sostuvo con ellos.

Pero a inicios de esta semana se conoció que los líderes de cooperativas de taxi cabildearon para que se le impidiera la entrada a Uber con el compromiso de ofrecer un mejor servicio a la población.

“Si Nicaragua quiere apostar a otros niveles de crecimiento, si Nicaragua quiere apostar a atraer turismo, no puede cerrarse a este tipo de avances”, reaccionó Aguerri poniendo de ejemplo a Panamá donde a parte de los taxis y Uber hay cinco empresas más desarrollando este mismo servicio.

El líder empresarial dijo que ante la negativa del sector selectivo van a organizar reuniones para explicarles mejor el sistema de Uber y así no se sientan amenazados ante el inminente uso de la aplicación mediante la cual un conductor puede ofrecer servicio de transporte con su vehículo particular.

EDGARDO

Edgardo J. Trejos

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *