Twitter suspende cuentas de grupo racista estadounidense

Twitter suspendió varias cuentas vinculadas al grupo estadounidense Alt-right (Derecha Alternativa), que promueve políticas de extrema derecha con comportamiento racista y de supremacía blanca.

Entre las cuentas suspendidas en esta red social se encuentra la de Richard Spencer, quien tenía una cuenta verificada y hacía llamados para que afrodescendientes, hispanos y judíos sean expulsados de Estados Unidos (EE.UU.).

“Estoy vivo físicamente pero digitalmente hablando hubo escuadrones de ejecución contra el Alt-right”,  dijo al respecto Spencer.

La suspensión de las cuentas contra miembros del Alt- right ocurre un día después de que Twitter anunciara que mejoraría las características para combatir el ciberacoso. Además, la organización Southern Poverty Law Center, que controla grupos de odio y extremistas, había pedido a la compañía suspender más de 100 cuentas que violaban los términos del servicio.

Entre la lista de cuentas suspendidas están la del fundador del Alt-right WeSearchr, Pax Dickinson; la del bloguero Paul Town, quien se considera “el principal líder del pensamiento Alt – right” y la de un personaje de este grupo en Internet que utiliza el nombre falso de Rycky Vaughn.

Los grupos de supremacía racial han tomado protagonismo en medio de la carrera presidencial en EE.UU. El presidente electo Donald Trump es acusado de racista por sus polémicos comentarios contra los hispanos, musulmanes y otros grupos. También, el republicano nombró como estratega jefe de la Casa Blanca para el nuevo Gobierno a Stephen Bannon, quien presidía el portal de noticias Breitbart, una plataforma mediática que en los últimos años ha promovido diversas formas de discriminación.

Además, aseguran que organizaciones como el Ku Klux Klan lo llevaron a la Casa Blanca con su apoyo.

Además, la derrotada demócrata Hillary Clinton también tuvo críticas por manifestar en 2010 que Robert Byrd, miembro y reclutador del Ku Klux Klan, era su mentor y amigo, declaraciones que salieron a relucir recientemente.

TeleSur

Deja un comentario