Crece llegada de turistas al Volcán Masaya de Nicaragua

El Parque Nacional Volcán Masaya sigue siendo uno de los sitios favoritos para los turistas que visitan Nicaragua, por lo que en esta temporada alta de turismo, se realiza una serie de eventos especiales en este lugar.

Sólo en lo que va de noviembre más de 2 mil cruceristas han visitado este parque natural, a estos se suman otros miles de turistas nacionales y extranjeros que llegan al sitio por las noches atraídos por el cautivador lago de lava, explicó Rosmery Rodríguez responsable ambiental del Parque.

Los tour operadores costarricenses, aseguran que la marca Nicaragua en turismo internacional es muy demandada, muestra de ello es que para el mes de diciembre en el país vecino del sur, se han vendido miles de paquetes turísticos, para conocer la belleza y encanto de la tierra de lagos y volcanes según afirmó Gustavo Briceño de Expedited Tours de Costa Rica.

Cada semana, las autoridades del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales de Nicaragua realizan festivales ecológicos con turistas que visitan el volcán, un sitio lleno de fascinación para quienes sólo lo habían visto en revistas y medios de comunicación a nivel mundial.

Situado a 20 kilómetros al sur de Managua, el Parque Nacional Volcán Masaya es una excelente opción para disfrutar con la familia y amigos, donde el costo de la entrada es 30 córdobas para los nacionales y 100 los extranjeros, y los niños menores de 5 años no pagan.

PABLO

Pablo López