Turismo Sostenible para proteger la biodiversidad

Este 22 de mayo se celebra el Día Mundial de la Biodiversidad Biológica, este 2017 fue declarado por la ONU como el «Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo».

La diversidad de especies, ecosistemas y paisajes atrae al turismo y fomenta el crecimiento económico. A su vez, un sector turístico bien gestionado contribuye de manera significativa a proteger la flora y la fauna, incluso a aumentar las poblaciones de determinadas especies claves, además de concienciar acerca del valor de la biodiversidad a través de los ingresos que genera el turismo.

La celebración del Día Internacional para la Diversidad Biológica nos brinda la oportunidad de resaltar los beneficios que el turismo sostenible tiene para el crecimiento económico, así como para la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad.

«Contamos también con varios laboratorios especializados en biotecnología, donde se hacen estudios en genética, por ejemplo en el caso del cacao y del amaranto». dijo el vicedecano dela Facultad de Ciencias e Ingenierías de la UNAN-Managua, Darwin Juárez.

Para el cuido y desarrollo de la biodiversidad la UNAN-Managua potencia cuatro carreras profesionales como Turismo Sostenible, Biología, Gerencia Ambiental e Ingeniería Ambiental.

Otra de las tareas bio sostenibles en la que contribuye esta casa de estudios es el mantenimiento de un Zoocriadero, donde hay una población de 700 iguanas y más de 100 tortugas.

Iguana es un género de reptiles escamosos de zonas tropicales de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.

CARLOS

Carlos Daniel Jarquín

Deja un comentario