Turismo nicaragüense resumido en mapas

Los Alcaldes del País y autoridades del INIFOM e INTUR, presentaron la actualización del Mapa Nacional de Turismo, el que resume cultura, sitios turísticos, arquitectura y fiestas religiosas en todo el país.

Ingresando al sitio bastará con dar un clip en los departamentos, para acceder a sus municipios y poder contar con la información más completa en cada aspecto, el detalle es a tal punto que al acceder a la parte gastronómica de un lugar aparece la fotografía de sus platos típicos y con un clip sobre la imagen aparece la receta se ese platillo.

El mapa también es una forma de ayudar a los pequeños y medianos empresarios turísticos, pues quienes buscan de lugares de esparcimiento contarán con la información de cada lugar y como llegar hasta él.

El mapa también contribuirá a promover los lugares que no son de playa, pues pernitirá al viajero conocer lugares ecoturísticos en todo el país, además de las artesanías propias de cada municipio.

Aunque el mapa actualmente se encuentra solo en idioma español, se espera que en las próximas semanas sea traducido al idioma inglés y luego a otros idiomas.

HECTOR

Héctor Calero Castro