Turismo interno crece

A partir que se recuperaron espacios de recreación que fueron abandonados y desde que se construyeron otros, el turismo nacional es una realidad en el país.

El parque Luis Alfonso Velásquez Flores desde que se restauró, todos los días y sobre todo los fines de semana, es notoria la presencia de las familias disfrutando.

Así mismo desde que se construyó el Paseo de los Estudiante, el Paseo Xolotlán, el parque acuático y el parque nacional de ferias entre otros espacios existe una amplia afluencia de turistas nacionales y extranjeros.

Cada uno de estos ambientes son distintos unos de otros, pero se caracterizan por su belleza escénica, seguridad, promoción del turismo, la unidad familiar, rescate de la cultura y el empuje de la economía de los trabajadores por cuenta propia.

En el parque de feria se conserva y promueve la cultura y tradición nicaragüense, a través de la gastronomía, artesanías y sobresalen el emprendedurismo de nuevos ideas de negocio que elaboran productos de interés para los turistas.

En el Paseo Xolotlán, el parque acuático atrae a grandes y chicos. Con estos calores, las familias que visitan el lugar van con el ánimo de refrescarse y las personas llevan su traje de baño, en cambio otros se suman a la diversión, aunque no iban preparados.

Es así como día a día estos lugares de recreación atraen al público nacional y extranjero. Las personas que los visitan consideran que el país avanza por buen camino.

CELI

Celia Méndez