Turismo deja cifras positivas en vacaciones de verano

Llegó el momento de ofrecer cifras económicas en las diferentes alcaldías del país, como resultado de las vacaciones de verano.

En ciudades como Granada la ocupación hotelera fue del 100%, el sector comercio se vio favorecido por la visita de 60 mil visitantes nacionales e internacionales, más de 10 mil en comparación con el año 2017.

“Estamos contentos porque Granada sigue siendo una de las ciudades más visitadas, la parte religiosa fue extraordonaria”, dijo a TVNoticias la Alcaldesa Julia Ména.

Mientras tanto la ciudad caribeña de Corn Island ofreció más de 900 habitaciones a cerca de 4500 turistas que visitaron uno de los paraísos más atractivos del país.

“Nosotros lo mejor que ofrecemos es nuestra cultura y la variada gastronomía”, sostuvo por su parte el Alcalde Cleveland Webster, “Ahora contamos con una carretera que nos une con el pacífico a través de Bluefields y eso es una gran ventaja”, acotó.

El municipio de Managua también registra buenos números, según la Alcaldesa Reyna Ruedas, han transformado la oferta e infraestructura turística, “somos una capital atractiva, el sector público y privado sigue invirtiendo para hacer de Managua una ciudad moderna”, señaló.

Cifras oficiales revelan que 4.5 millones de personas se movilizaron en carreteras y vías de Nicaragua en 751 mil vehículos durante la Semana Santa.

ARNULFO

Arnulfo Peralta Solis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.