¿Tu pareja es controlador?

En un mundo ideal, tú podrías controlarlo todo. No habría tráfico, tu pareja haría todo lo que quisieras y podrías trabajar de la forma que más te guste. Pero así no es la vida, y sabemos que no todo está bajo nuestro control.

Desafortunadamente hay personas que no saben que el mundo no está bajo su control, y es su misión en la vida buscar el control de todo lo demás. Digo, no está mal que quiera retomar el control de su vida, pero no puede hacer lo mismo con su pareja.

¿Por qué hay controladores?

Los problemas de control son causa de un sentido de inseguridad, ya sea por un abandono pasado o un trauma. Sienten una falta de confianza y seguridad y lo proyectan en sus parejas. Detrás de esto hay un problema serio de inseguridad o una enfermedad mental como un desorden de personalidad.

¿Cómo se ve?

Los controladores demandarán atención y una conexión en pareja. Actuán como si estuvieran haciendo algo bueno, cuando en realidad es una señal de alerta. Actuará como si quisiera estar en contacto todo el tiempo y querrá saber todo sobre ti. También se enojarán si te sienten distante o no les permites ver tu teléfono

Algunos hombres controladores son apasionados y te darán mucha atención, lo cual será lindo al principio, pero cuando empiezas a sentirlos muy necesitados y demandantes, y empiezas a tomar distancia, querrán retomar el control de su relación, y de tu conducta. Si no lo logran, empezarán a abusar emocionalmente de ti, dando insultos, sobajándote, y hasta pegándote.

¿Qué hacer con alguien así?

Si tu pareja parece más necesitado que tus ex novios, podría ser que tenga problemas de inseguridad, cosa que sólo puede arreglarse con la ayuda de un especialista. Pero si tu galán de plano no quiere confiar en alguien más, ni en ti, el problema va más allá de un arreglo.

Si tu pareja es un controlador, NUNCA cedas ante sus demandas. No dejes que cheque tu celular, no les des tu contraseñas y lo des la atención que necesita. Es importante poner límites, y si no puede con ellos, algo anda mal.

Si la raíz del problema es la inseguridad, piensa seriamente con lo que vas a lidiar, pues NO es tu culpa, y tendrás que dar TODO el apoyo necesario para superar su ansiedad. Si tu galán quiere tomar terapia o busca ayuda, podrían arreglar el problema juntos, pero si no cree que no necesita la ayuda de nadie más… posiblemente esto no tenga arreglo.

Deja un comentario