Transporte de carga registra pérdidas y suspende servicios por tranques en distintas partes del país

Los transportistas de carga, organizados en la Asociación de Transportistas Nicaragüenses, piden que los dejen trabajar y que no obstaculicen la libre circulación para mover la producción en el país.

Marvin Altamirano presidente de la Asociación de Transportistas Nicaragüenses dijo que, hasta este sábado registran un estimado de más de 50 millones de dólares sólo en perdidas económicas. Agregó que, hay más de 15 pipas de leche retenidas y otras tres pipas de combustible en los diferentes tranques, lo que ocasiona retraso a la economía y desarrollo del país.

Agregó que por razones de seguridad de los transportistas, este lunes no seguirán prestando su servicio, debido a los tranques que se registran en diferentes partes del país como Estelí, Río Blanco, empalme de Lóvago y Boaco, entre otros que han impedido que unos 7000 transportistas no lleguen a su destino y hayan pérdidas de los productos perecederos.

Altamirano hizo un llamado a la iglesia para qué convoque al diálogo nacional y haga un llamado a la conciencia de quienes están obstaculizando el derecho al trabajo de los demás, para que depongan la violencia y se encuentre una solución a la mayor brevedad posible.

Agregó que el paro de los transportistas no es la respuesta a la situación, porque afecta a la población y la economía del país.

CELI

Celia Méndez