Tranques afecta proyecto de ampliación de carretera panamericana 

Un atraso de inversión de un fondo superior a los 600 mil dólares, han provocado los tranques ubicados en el departamento de Carazo, en la ejecución de importantes obras de desarrollo como la ampliación de la carretera panamericana.

«Desde el mes el abril hemos tenido serios atrasos en la ejecución de la obra, principales en el traslado de materiales», aseguró Everth López, Alcalde El Rosario.

A pesar de tal afectación la obra avanza a pasos lentos pero seguro, generando empleos a más de 200 pobladores del departamento de Carazo.

«Al igual empleos informales que vienen a dinamizar la economía de las familias aledaña y todo el departamento», agregó López.

Cabe destacar que la obra de ampliación de la carretera tiene un costo superior a los 16 millones de dólares y vendrá a dinamizar la economía local.

«Esta obra vendrá a dar mejor circulación a los transportistas, recordemos que esta carretera une a los países centroamericanos», expresó Everth López, Alcalde El Rosario.

Los pobladores del sector esperan que la crisis que enfrenta el país sea superada para reactivar y aperturar nuevos negocios que contribuyan al desarrollo del país.

JONA

Jonathan Rivera Espinoza