Trabajadores del FNT respaldan trabajo del INSS

Son 132 años que han pasado de los hechos históricos de los héroes de Chicago, por los que el mundo celebra el día internacional del trabajo cada primero de mayo.

Este año los sindicatos miembros del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT), se están convocando para iniciar desde hoy una jornada de movilizaciones en cada uno de los municipios del país.

En un comunicado leído por su Coordinador Nacional el Dr. Gustavo Porras, el FNT dio a conocer su respaldo a las acciones que toma el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social para mantener la estabilidad de la institución, en este sentido los sindicalistas han solicitado se elimine el techo de salario cotizado, para que cada quien pague según lo que gana.

Porras señalo cada uno de los beneficios que los trabajadores han obtenido con el INSS, entre ellos el pago cumplido del décimo tercer mes a trabajadores y pensionados y sobre todo que mantendrá a el mínimo de 750 semanas y 60 años para tener derecho al retiro.

Una vez más el FNT en la voz de Porras respaldo también el trabajo del Presidente Ortega y la Vicepresidente Rosario Murillo y anunciaron una marcha multitudinaria el primero de mayo.

HECTOR

Héctor Calero Castro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.