Trabajadores del Estado demandan cese de violencia y respaldan diálogo nacional

Los tranques son un chantaje político para no avanzar en la búsqueda de acuerdo en el diálogo nacional, es lo consideran los trabajadores del Estado.

En una resolución que dieron a conocer los trabajadores del sector público explicaron que, los tranques violentan los derechos humanos de las personas, son un espacio donde grupos de individuos delinquen: roban, violan, exigen peaje y arrebatan las vidas humanas.

En el pronunciamiento los trabajadores organizados en la Unión Nacional de Empleados (UNE) respaldan el diálogo nacional y demandan que se reinstale y se cumpla con el acuerdo número seis que reza: cese la VIOLENCIA venga de donde venga y se levanten los tranques.

Además demandan al gobierno el derecho a la seguridad, por lo que instan a que la Policía Nacional que sea el garante contra el terrorismo, el crimen y la delincuencia que tiene secuestrado a los nicaragüenses.

UNE también solicitó a las fuerzas del orden público hacer uso de los mecanismos para castigar a los autores de los crímenes e instaron a los nicaragüenses a unirse en oración a Dios para que se restablezca la paz.

CELI

Celia Méndez