Trabajadores del campo del mundo promueven la producción agroecológica

Con el objetivo de producir la tierra con prácticas agroecológicas amigables con el medio ambiente y que los frutos sean saludables, se realizó en Nicaragua un encuentro de trabajadores del campo de diferentes países de los continentes del mundo.

Los productores consultados, cuyas organizaciones forman parte de La Vía Campesina, con representación internacional, compartieron sus experiencias exitosas para ayudar a proteger la salud de las personas y los recursos naturales.

Entre las buenas prácticas citaron agricultura familiar como los conocidos huertos familiares y escolares, la promoción del consumo local, la producción protegida y el uso de abono orgánico, que se encuentran en el mismo ambiente.

El objetivo es cambiar el modelo de producción del uso de agroquímicos, reducir el impacto de la industria, la emisión de gases y el efecto invernadero que han deteriorado el medio ambiente.

Edgardo García, de la Asociación de Trabajadores del Campo en Nicaragua vinieron que en Nicaragua el gobierno brindas respaldo a los trabajadores con la promoción de los huertos, la realización de ferias para acercar la producción y facilitar la comercialización a las personas.