Trabajadores de la salud destacan logros este año y se plantean desafíos para el 2020

Logros como la reducción de los índices de mortalidad materna, más cobertura de la prueba rápida del VIH y papanicolauo, para prevenir el cáncer cervicouterino, son algunos de los que se abordaron durante la asamblea de salud del departamento de Managua que se organizó este jueves.

La asamblea tuvo por objetivo que el personal de salud, los brigadistas, comunitarios, entre otros participantes evaluarán el trabajo realizado este 2019.

Los asistentes destacaron los esfuerzos que se hacen desde el MINSA para elevar formación y actualización del personal, como el congreso en el que participaban, así también las mejoras en infraestructura que contribuyen a brindar el servicio de salud a la población en un ambiente más agradable y saludable para todos.

Meyling Brenes, directora del SILAIS Managua dijo que, a pesar de los logros que viene registrando el sistema de salud público del país, todavía están comprometidos con la población en elevar la calidad del servicio que brindan.

«Dar y brindar a la población atención de calidad, lleno de amor, lleno del sentido de compasión, del sentido verdad de ser fraternos, de ser hermanos unos con otros y poder ayudar a la población en general a mejorar su calidad de salud«, aseguró Brenes.

CELI

Celia Méndez