Tottenham remonta en Amsterdam ante el Ajax y avanza por primera vez a una final de Champions

Las noches mágicas se vivieron por segundo día consecutivo en la Uefa Champions League, esta vez en amsterdan principalmente en el Johan Cruyff Arena, en ese escenario el conjunto del Tottenham Hotspur protagonizó una remontada categórica 3-2 ante el Ajax, para meterse en la final de la máxima competición europea donde estará enfentando al Liverpool.

La historia de este miércoles inició de la mejor manera para el conjunto local que en 35 minutos de juego, había conseguido anotar dos goles a través de Matthijs de Ligt (5) y Hakim Ziyech (35).

Sin embargo en la segunda parte, el Ajax cometió el error de replegarse en el terreno de juego y apostar al contragolpe. Así, el Tottenham se adueñó del control del balón y comenzó a generar situaciones de peligro hasta convertir el descuento al minuto 55. Lucas Moura encabezó el ataque por el centro, tiró una pared con Dele Alli y definió de zurda para darle vida a su equipo en la eliminatoria.

El tanto fue un envión anímico para el conjunto inglés que cuatro minutos después consiguió el 2-2. Nuevamente Lucas Moura en una gran jugada individual logró sacar un disparo de zurda, que terminó colocándose al fondo de las redes.

Los goles abrieron el partido y se armó un juego de ida y vuelta. Ziyech con un remate de media distancia hizo temblar el palo de Lloris, mientras que por el otro lado Fernando Llorente conectó un centro de cabeza que se fue apenas por arriba del travesaño. Pero la más clara fue a falta de 5 minutos cuando Jan Vertonghen cabeceó sólo en el área chica y el balón dio en el poste horizontal, para suerte del Ajax.

Cuando el partido agonizaba y se disputaba el último minuto de juego, llegó el milagro. Llorente aguantó un pelotazo largo, giró para entregársela a Dele Alli y éste buscó a Lucas Moura, el héroe de la noche, quien definió cruzado de zurda para estampar el 3-2 y silenciar el Johan Cruyff Arena.

De esta manera, gracias a los goles de visitante, el Tottenham eliminó al Ajax y jugará la final de la Champions League ante el Liverpool el 1 de junio en el Wanda Metropolitano. El único antecedente de una final inglesa en este certamen es el de la temporada 2007/08 cuando el Manchester United venció por penales al Chelsea en el estadio de Luzhniki, Rusia.