Todos los detalles del anillo de compromiso de Eugenia de York

Valorado en 7.000 libras, está inspirado en el anillo de pedida de su madre, Sarah Ferguson. La piedra central es un zafiro Padparadscha procedente de Sri Lanka 

El compromiso de Eugenia de York con su novio desde hace siete años, Jack Brooksbank, se ha cerrado con un impresionante anillo de zafiro y diamantes cuyo valor se calcula en 7.000 libras. Una pieza de joyería que recuerda al anillo que su padre, el Príncipe Andrés, entregó a Sarah Ferguson en 1986 para sellar su boda.

Según apunta el «Daily Mail», Brooksbank habría seguido los pasos de Chris Zylka, prometido de Paris Hilton, y para diseñar el anillo de compromiso de Eugenia se inspiró en el de su madre. Eso sí, el anillo de la duquesa de York tenía un valor superior a las 25.000 libras y su pieza central era un rubí.

En el caso de Eugenia de York, en su joya destaca un zafiro padparadscha, un tipo de piedra procedente de Sri Lanka con una tonalidad entre el rosa y el naranja. Una piedra muy especial cuyo nombre significa «flor de loto».

La pareja se comprometió en un reciente viaje a Nicaragua y contraerá matrimonio en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, mismo escenario de la otra boda real de 2018, la de el Príncipe Harry y Meghan Markle.

Fuente: ABC.ES