Tercera peregrinación del Señor de Esquipulas

En este tercer sábado de cuaresma, 26 iglesias de Managua asistieron a la peregrinación del Señor de Esquipulas, saliendo desde su santuario hasta su iglesia en La Conquista Carazo. Fueron dos kilómetros donde se realizaron las 15 estaciones del viacrucis penitencial.

El cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua dijo que este debe ser un momento para reflexionar y acercarnos al Señor, «pues el no desprecia un corazón contrito y humillado».

Además, este es un momento para orar por nuestros hermanos y para llegar a la santidad, expresó Lolita Díaz, feligresa de la Iglesia San Mateo. Agregó que al asistir a estas peregrinaciones, los devotos salen más fortalecidos en su fe.

Orar por reducir accidentes

El cardenal Brenes afirmó que la Semana Santa también es un espacio familiar y que los nicaragüenses que visiten los diversos balnearios del país, puedan asistir a las iglesias cercanas a estos destinos turísticos.

Así mismo hizo un llamado a los conductores a no manejar bajo los efectos del alcohol. Que esperen mejor  que el licor salga del cuerpo y asi evitar desgracias en la carretera.

Marcia Rodríguez, feligresa de la Iglesia Pío X agregó que ellos orarán para que cesen los accidentes en las carreteras y que la población busque más de Dios.

Periodista: Tania Sirias

Deja un comentario