Tendrá un hijo con su pareja, su hermana le donará sus óvulos

 Un joven australiano revolucionó las redes sociales con una confesión: “Voy a tener un hijo con mi hermana y no podemos estar más excitados”. La primera reacción es pensar en un incesto. Pero no, no se trata de eso.
Sam quiere tener un hijo con su  hermana.

Sam quiere tener un hijo con su hermana.

En realidad, Sam Leighton-Dore, de 24 años, está en pareja con otro hombre. Y según contó en su blog, la única forma que encontró para poder tener un hijo que contara con el ADN tanto suyo como de su pareja, era con el aporte del óvulo de su hermana. Y añadió que un día en una reunión familiar, mientras los dos estaban un poco borrachos, comenzaron a hablar del tema y para su sorpresa, su hermana reaccionó de la mejor manera: “¡Hagámoslo!” Pero todo esto hasta el momento son proyectos. No tienen pensado hacerlo en el corto plazo. Tampoco está en los planes que la hermana sea quien aporte el vientre para la gestación del bebé.

Con humor, Sam cuenta en su blog que su mamá todavía se enreda un poco cuando intenta explicarles a familiares o amigos cómo sus dos únicos hijos la convertirán en abuela.

“A fin de cuentas, no hay una forma correcta o incorrecta de traer un niño amado al mundo”, afirma el joven. Y cuestionó a quienes salieron a criticarlo por no buscar otras alternativas, como la adopción, o por si su hermana está tomando una decisión sin contar con la información suficiente.

De cualquier manera, hasta el momento es sólo un acuerdo de palabra entre hermanos.

Clarín