Temporada alta inicia con pie derecho en Ometepe

El Oasis de paz abrió sus puertas a visitantes nacionales y extranjeros, Ometepe una de las Islas nicaragüenses más atractivas, recibe cada año un estimado de 60 mil turistas según cifras oficiales, el 2017 no será la excepción.

La visita inicia en el Puerto de San Jorge, Rivas, donde por un valor de 50 córdobas se aborda el Ferry que lo llevará hasta Moyogalpa, el viaje de una hora sobre el Gran Lago Cocibolca resulta la primera atracción turística.

Con una faena de 8 viajes al día, el marino de cubierta, Nestor Mora Calderón dice sentirse satisfecho,»ofrecemos el servicio de transporte de pasajeros y carga, nuestros clientes pueden abordar el Ferry Ometepe 1, Ometepe 3 y La Señora del Lago», acotó.

Cada embarcación traslada un promedio de 200 pasajeros por viaje, «hemos creado todas las condiciones para que los turistas se sientan cómodos, nuestros servicios inician desde las seis de la mañana hasta las cinco y treinta de la tarde», afirmó Mora Calderón.

Ometepe atrae la atención de turistas europeos y estadounidenses, «Nos sentimos felices en Nicaragua, estuvimos en Miraflor-Estelí, ahora vamos a Santo Domingo, el siete de diciembre estaremos en la gritería y luego regresamos a Granada para concluir en el Volcán Masaya», refirió Manon Arnaud, originaria de Francia quien llegó a nuestro país acompañada de siete personas.

Nataly Morgan visita Nicaragua por tercera ocación, en cada viaje desde Polonia trae a sus amigos, «Amo esta gente, ustedes tienen algo especial que me hace regresar y recomendarlos en cada país que visito», dijo mientras bajaba del Ferry Ometepe 3 en el Puerto San Jorge.

El servicio de Ferry no se detendrá en días festivos, incluso funcionará el 25 y 01 de enero.

ARNULFO

Arnulfo Peralta Solis

Deja un comentario