Técnicos de Misión Taiwán brindarán acompañamiento al sector agrícola

Este viernes se presentaron a los nuevos diez asistentes técnicos de la Misión Taiwán, quienes brindarán acompañamiento a los proyectos de semillas de arroz, frijol, el plátano, frutas, hortalizas y bambú.

Otros de los programas en los cuales brindarán sus conocimientos serán las enfermedades renales y las amenazas naturales.

Actualmente la cooperación taiwanesa brinda su apoyo en 41 proyectos orientados a mejorar la eficiencia, el aumento de la productividad y competitividad. Otro de los objetivos es lograr la seguridad alimentaria.

El embajador de Taiwán, Jaime Chin Mu dijo que «estos jóvenes tienen gran entusiasmo y conocimientos», los cuales serán puestos en práctica en el terreno. «Un año estarán en el campo para tener más experiencia y aplicar lo que aprendieron en las universidades», expresó el diplomático.

En el evento estuvo presente la Codirectora del INTA, Claudia Cárdenas quien expresó que «el aumento en la producción de arroz, frijol, plátano y otros rubros se debe al acompañamiento de Taiwán y su aporte en nuevas tecnologías.

TANIA

Tania Sirias