Taxistas costarricenses amenazan con bloquear vías este miércoles

Un grupo considerable de taxistas se unirá este miércoles a la gran marcha nacional contra el combo fiscal y prometen bloquear varias vías hoy.

Además de luchar contra la reforma fiscal que impulsa el Gobierno, la fuerza roja se manifestará contra el servicio de transporte privado Uber, las pensiones de lujo y la corrupción.

“Vinimos a acabar con la corrupción por el presupuesto que nos quieren clavar y exigirle al Gobierno que se vuele a la transnacional de Uber porque esta empresa se lleva más de 200 millones diarios y no paga impuestos. Todos los taxistas vamos a cerrar todo Costa Rica”, dijo Cristian Muñoz, taxista.

El huelguista aseguró que no van a desistir hasta que cierren la aplicación.

“Estamos en pie de lucha. Tenemos que pelear por el mismo pueblo. Tenemos un hueco fiscal que han dejado los presidentes que no han servido para nada, junto con este otro (…) No se está poniendo a la altura del pueblo, él pidió el apoyo pero ahora él no nos apoya al pueblo. Es demasiada burla para nosotros“, añadió.

Varias cooperativas del país llegarán al casco metropolitano para defender sus derechos y aseguran que tienen todo un cronograma de rutas que cerrarán, aunque no lo quisieron revelar.

Este miércoles se llevará a cabo la “gran marcha contra el combo fiscal”, en la que se espera la participación de más de 160 mil personas de todo el país.