Taiwaneses califican de exitosos los proyectos en nuestro país

Luego de sostener reuniones con los Ministros que representan a las instituciones con las cuales la embajada de China Taiwán ejecuta proyectos, la delegación del Fondo de Desarrollo de Cooperación Internacional califican de exitosos a cada uno de estos.

Según el representante de ICDF, puede regresar ya a Taiwán, para rendir un informe de su visita y está seguro que la cooperación con Nicaragua seguirá fortaleciéndose, considerando las relaciones del INTA con la embajada de Taiwán como un trato de familia.

La delegación del ICDF se reunió también con las autoridades del MINSA, donde abordaron el tema de la continuidad en las capacitaciones a personal médico, de enfermería y de informática, en el tema de tratamiento y prevención de insuficiencia renal crónica.

Las autoridades del MINSA aprovecharon para entregar la solicitud de 4 nuevos proyectos, con los que le solicitan a Taiwán la inversión de unos seis millones de dólares para la remodelación de las áreas de emergencias y salas de espera de 4 hospitales regionales.