Surgen dos propuestas de incremento del salario mínimo

La segunda sesión de trabajo de la comisión tripartita de salario mínimo, dejó las primeras propuestas de incremento salarial para el 2018, Las Centrales Sindicales y el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), prefirieron esperar.

La Cámara Nacional de la Pequeña y Mediana Industria propuso un incremento salarial del 9.5% para este sector, mientras que la Confederación General de Trabajadores Independientes (CGTI), propuso un 14% de incremento salarial para los trabajadores del campo y 13% para el resto de sectores.

«En el sector nuestro que es la construcción la cobertura que tenemos es del 64% de la canasta básica, los otros sectores tienen una gran brecha, esto nos obliga a buscar una negociación gradual y planificada», señaló Nilo Salazar Presidente de la CGTI.

Por su parte Flora Vargas, representante de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria, manifestó que si firman un incremento salarial del 9.5%, se verían beneficiados más de 120 mil trabajadores de 8 sectores productivos.

Luis Barbosa representante de la Central Sandinista de Trabajadores, es el criterio que el acuerdo tripartito del salario mínimo no debe pasar de la cuarta sesión, » los especuladores se están aprovechando, en los mercados ya subieron los precios de algunos productos de consumo básico y eso no lo podemos permitir», concluyó Barbosa.

ARNULFO

Arnulfo Peralta Solis

Deja un comentario