Superan récord de entradas de turistas

Puertos pieza clave del turismo y comercio en Nicaragua

Los puertos del país se consolidan como uno de los motores fundamentales del turismo, así como del comercio a través de las exportaciones e importaciones, sólo en Puerto Corinto el más importante de la nación, la semana pasada ingresaron 4 mil 456 toneladas métricas de trigo, y salieron 42 mil toneladas de azúcar producida en la Nicaragua

En Puerto Sandino ingresaron más de 50 mil toneladas métricas de petróleo crudo,muestra del dinamismo económico que se vive en la República, manifestó Virgilio Silva Presidente ejecutivo de empresa portuaria nacional.

En San Jorge Rivas 5 mil 689 pasajeros transitaron en el sitio, mientras que 5 mil 194 pasajeros se movilizaron entre Moyogalpa en la Isla de Ometepe y San Carlos Río San Juan.

La semana pasada el puerto Salvador Allende en Managua recibió a 31 mil 395 turistas, superando así el récord de meses anteriores cuando se registraron 25 mil visitantes.

En los próximos días se presentarán los nuevos diseños de las 2 entradas principales del Puerto Salvador Allende, para lo cual las autoridades de la EPN anuncian la inversión de 1 millón y medio de Córdobas.

PABLO

Pablo López