Un sueño hecho realidad

En los libros de historia se anexará otro capítulo para que sus lectores puedan deleitarse de un triunfo con gran significado, además de aprender que el optimismo, es una de las claves para cumplir los sueños.

Nicaragua aún mantiene el «si se pudo» y los no creyentes de una selección llena de guerreros, anotarán en sus agendas la fecha del 28 de Marzo del 2017, donde la Azul y Blanco borró de los recuerdos aquella conmocionada derrota ante Jamaica 2-0 en el 2015, que nos imposibilitó avanzar a la siguiente fase de las eliminatorias rumbo Rusia 2018.

La noche de este martes esas lagrimas derramadas en ese momento pasaron a felicidad, luego de que la selección nicaragüense de futbol cumpliera el objetivo de avanzar a la Copa Oro, tras imponerse ante una aguerrida selección de Haití que venía con una ventaja de 3-1 conseguida en Puerto Principe.

El gol de carlos Chavarría en ese momento fue más que su suficiente para meternos en la pelea, donde posteriormente en tierra pinolera, un jovén iluminado llamado Juan y de apellido Barrera consiguiera en 10 minutos anotar un Hat-Trick que causó  la euforia de cada una de las personas que estuvieron presente en el Estadio Nacional de Fútbol y del público que pudo apreciar el encuentro desde sus hogares.

Así la azul y Blanco consiguió por segunda vez, avanzar a la Copa Oro luego de hacerlo en el 2009 tras vencer 2-0 al Salvador, en la disputa por el quinto lugar de la Copa Naciones de la Unión Centroamericana de Futbol (UNCAF) donde Samuel Wilson fue el encargado de otorgarnos el último boleto en esa ocasión.

Periodista: Jordy Sequeira