Statoil prevé posibilidades de descubrir petróleo en el Pacífico

Este y otros anuncios dio esta tarde la coordinadora del Consejo de Comunicación, Rosario Murillo.

La empresa Noruega Statoil, prevé la posibilidad de descubrir aproximadamente 300 millones de barriles recuperables de petróleo o gas en el Pacífico, esto se suscitó luego que una delegación de alto nivel de esa compañía culminara su visita a Nicaragua y presentara un informe preliminar. La vicepresidente de la república manifestó que se asignó un presupuesto inicial para el 2018 de 4.5 millones de dólares, que sumados a los 27 ejecutados en 2017, representará una inversión de 51.5 millones de dólares para esta exploración.

La empresa Noruega instalará sus oficinas en Managua en el primer trimestre del 2018.

BID aprobó financiamiento de US$133 millones para salud

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), aprobó por unanimidad un financiamiento de 133 millones para impulsar un programa orientado a mejorar la Salud de los pobladores y familias del Corredor Seco. Se reconoció en esa discusión del Directorio los éxitos del Modelo de Salud Familiar y Comunitaria de Nicaragua. Este préstamo es con un plazo de hasta 40 años, y con el mismo se va a lograr desarrollar programas para 1 millón 700 mil habitantes, que son atendidos por los 5 Silais de Nueva Segovia, Madriz, Estelí, Matagalpa y Jinotega.

Inaugurarán complejo deportivo de voleibol y ciclismo

El próximo domingo se inaugurarán dos instalaciones deportivas, en el marco de los Juegos Deportivos Centroamericanos, se trata del complejo de Voleibol Playa y la Pista de Ciclismo Cross, el mismo tiene capacidad para 1,500 personas y son parte de la quinta etapa del Paseo Xolotlán

Efectivos policiales se activan para Juegos Deportivos Centroamericanos

Las autoridades de la Policía Nacional están garantizando la cobertura de los ensayos y la preparación de los Juegos Centroamericanos destacó Murillo, incluyendo la inauguración del nuevo Complejo de Piscinas Deportivas Michele Richardson este viernes.

Periodista: Carlos Daniel Jarquín

Deja un comentario