Sobrevivientes de bomba atómica piden abolición de armas nucleares

En el viaje global numero 95 del Barco de la paz, atracó en Corinto Nicaragua con varios sobrevivientes de la bomba atómica que recorren el mundo abogando por la prohibición y abolición del uso de las armas nucleares.

A Nicaragua llegó este 30 de octubre, una vez más el barco de la Paz y la Universidad Politécnica  ofreció un espacio para rendir homenaje a los sobrevivientes entre ellos Tokuko Kimura, de Nagasaki, quién tenía 10 años al momento de los hechos y dio su testimonio.

Los sobrevivientes abogan por un mundo libre de armas nucleares abogan por la paz. Esto es algo que ha surtido efecto Ya que las Naciones Unidas han adoptado el tratado de prohibición de armas nucleares en julio de este año y además fueron galardonados con el premio Nobel de la paz 2017.

En la actualidad la edad promedio de los sobrevivientes supera los 81 años.  Se estima que los muertos por la bomba atómica el 6 de agosto de 1945 en Hiroshima fue de 140 mil y en Nagasaki el 9 de agosto del mismo año fue de 74 mil muertes.

CELI

Celia Méndez