Snapchat la red más insegura del 2016

inicioSí pensabas que todo lo que hacías con  la App del fantasmita estaba seguro porque se auto eliminaban en 24 horas, te equivocaste. Un reciente estudio mostró datos significativos que demuestran la inseguridad en la app.

Según  Amnistía Internacional, quienes fueron los encargados en realizar el estudio  sobre la seguridad de las redes sociales,  colocó a Snapchat, como una de las aplicaciones más populares entre los jóvenes durante el 2016, pero enfatizó en que la aplicación del fantasmita es la que menos seguridad brinda a sus usuarios.

El estudio estuvo basado en aspectos como el cifrado de las conversaciones entre sus usuarios o la transparencia del servicio ante una solicitud de información.

Por otro lado, Amnistía criticó a Snapchat, así como Skype, propiedad de Microsoft, por no ofrecer ningún tipo de cifrado en su servicio de mensajes, llamadas o video llamadas que ayuden a proteger la información de sus usuarios.

La utilización de cifrado es parte importante para medir la privacidad de una red social, pues hace que tanto emisor como receptor compartan una clave única para acceder al contenido, garantizando que ninguna otra persona pueda acceder al contenido.

Camilo Rodriguez / @CamiloPascual2

Un comentario en “Snapchat la red más insegura del 2016

  • el agosto 17, 2017 a las 2:56 pm
    Permalink

    El dato es bueno, creo que sería genial que existiera alguna referencia para fortalecer más el articulo, donde se pueda corroborar la afirmación del segundo párrafo.

Deja un comentario