Sistema de Salud en Bluefields sigue fortaleciendo.

Las autoridades medicas del hospital de referencia regional, Ernesto Sequeira Blanco,  ubicado en la ciudad de Bluefields, de la Región del Caribe Sur, recibió una importante donación de nuevos equipos médicos valorados en unos noventa y tres mil dolares.

El Director del Hospital, Dr. Mario Méndez, recibió el donativo e informó que recibieron 36 nuevos equipos, “el Gobierno de Nicaragua, esta restituyendo derechos para fortalecer la atención de la salud en la Costa Caribe Sur, lo que implica que los y las pacientes no tendrán que acudir a clínicas privadas ni viajar a la capital, ya que estos nuevos equipos resolverán en gran manera la demanda que exigen en las diferentes especialidades” explicó Méndez.

Entre las áreas que serán dotados de estos equipos están, Urología, Otorrinolaringología, Neonato y Cuidos Intensivos. La adquisición de los equipos va desde la bombas de infusión, carro de paro con desfibrilador, vídeo cistoscopio, electrocauterio, electrocardiógrafo, equipo de extracción de cuerpos extraños, laringoscopio, nebulizador, oximetro entre otros aparatos necesarios

NEY

Neyda Dixón