Sistema de salud del país se fortalece con el apoyo de China Taiwán

Los lazos de amistad entre el gobierno de China-Taiwán y el gobierno de Nicaragua continúan beneficiando a la población esta vez con la donación de 680 mil dólares que realizó el país asiático al sistema de salud nicaragüense.

“La salud es un tema importante para este gobierno de unidad y reconciliación, es un tema de derechos humanos, el gobierno ha dedicado muchos recursos para mejorar la salud” destacó el señor Jaime Chin-Mu Wu, embajador de China-Taiwán en Nicaragua.

Además agregó que en el país se desarrollan diferentes proyectos que benefician a las personas en la ciudad y el campo, principalmente a los artesanos y emprendedores.

La ministra de salud doctora Sonia Castro y el embajador Jaime Chin-Mu Wu hicieron efectiva la donación con la firma del acta.

“En este mes de diciembre ellos han realizado dos donaciones muy importantes para el sistema de salud y nuestra única forma de retribuir es brindar un buen servicio a la población” expresó la doctora Sonia Castro, ministra de salud.

La donación está destinada para abastecimiento de insumos médicos en todo el país y la población siga accediendo a la salud gratuitamente.

“Como masayas nos sentimos muy agradecidos y estoy seguro que todos los nicaragüenses sienten lo mismo con este apoyo que nos brinda este país hermano que está interesado en la paz de Nicaragua” añadió el doctor Silvio Navarro, director SILAIS Masaya.

En el hospital Humberto Alvarado Vázquez de Masaya se realizó el acto donde se han realizado varios proyectos de mejoramiento y nuevas unidades de atención médica.

ALEXANDER MÉNDEZ – TVNOTICIAS