Sistema de educación pública nicaragüense fortalece su formación integral

La comunidad educativa del sistema de educación pública del país se prepara para celebrar a las madres.

Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas de educación indicó que se realizarán una serie de actividades para celebrar a la reina del hogar y que fortalecen la formación de valores, además anunció otra serie de actividades en torno a la celebración del natalicio del general Augusto C. Sandino héroe nacional.

También agregó que de cara al invierno se prepararán con un nuevo de huertos escolares y la segunda entrega de la merienda escolar.

El funcionario adelantó que en toda esta semana realizarán capacitaciones sobre distintas temáticas, una sobre robótica educativa a 300 personas entre estas docentes y asesores pedagógicos, otra para fortalecer las capacidades de la educación inicial con la participación de 2000 docentes, fortalecimiento de las escuelas multigrados y un encuentro básico sobre lenguaje de señas.

Dijo que, en esta semana entregarán 41 mejoramiento de infraestructura de un número igual de institutos de los departamentos de Masaya, Carazo y Rivas las que cuentan con nuevas aulas digitales. El desafío es que todos los centros del país estén dotados con esta área.

CELI

Celia Méndez