Sinapred llama a no bajar el rítmo de trabajo contra la Tormenta Tropical Otto

 

La reducción de los vientos de Otto de 120 kilómtros por hora a 110 hizo que dejo de ser Huracán categoría 1 a las 9 de la mañana de este miércoles y paso de nuevo a Tormeta Tropical.

Sin embargo, las autoridades de sinapred no descartan la posibilidad de que los vientos incrementen de nuevo, por lo que llaman a no bajar la guardia y estar atentos a cualquier evento que genere la Tormenta Tropical Otto ya que en horas de la tarde de este miércoles debido a que se mueve a 7 kilómetros por hora podría acercarse a las costas del caribe y mañana jueves en horas tempranas tocaría tierra, logrando la posibilidad de debilitarse.

Una vez que Otto se acerque a las costas caribeñas el oleaje podría alcanzar hasta 5 metros de altura, es por ello que las autoridades han orientado suspender la nevegación marítima.

También informaron que este tipo de fenómenos no son un punto, sino un sistema que puede llegar a proyectarse a 100 kilómetros por hora en sus alrededores alcanzando un diámetro de hasta 200 kilómetros.

Debido a los 350 kilómetros de distancia en que se encuentra Otto de Bluefields las autoridades se han dispuesto a evacuar a las familias de las zonas que se verían más afectadas a fin de salvaguardar tempranamente sus vidas asi lo dió a conocer el Doctor Guillermo González.

Fidel Moreno secretario de la alcaldía de Managua también expresó que producto de las lluvias que provoque la Tormenta Tropical Otto se podrían generar deslaves en la Isla Ometepe es por ello que desde ya se está realizando un plan especial tomando en cuenta todas las medidas de seguridad que garanticen bienestar a las familias que habitan la zona.

Finalmente las autoridades llaman a mantener la calma y poner en prácticas los ejercicios de precención frente a desastres prácticados a lo largo de todo este año.

AMELIA

Amelia Calderon