Sinapred insta a tener precaución con las lluvias

Aunque el invierno se ha instalado en el país con relativa normalidad, el Sistema Nacional para Prevención Mitigación y Atención a Desastres, insta a las familias a tomar todas las medidas de prevención, ya que las precipitaciones podrían ser más incidentes en algunas zonas.

Al respecto, el Doctor Guillermo González Codirector del Sinapred recordó que el viernes primero de junio iniciará oficialmente la temporada de huracanes 2018, la que se espera muy activa.

A nivel local, las Autoridades recomiendan a las familias a limpiar los techos y desagües de las viviendas, así como reforzar las paredes y prestar mucha atención a los muros de adobe, y las tejas en los techos.

El Sinapred tiene un mapa Nacional de zonas de deslizamientos y áreas bajas posibles a inundaciones, por lo cual llama a la ciudadanía a estar muy atentos a las orientaciones a través de los medios de comunicación.

Una recomendación especial es tener cuidado con el uso de celulares durante una tormenta eléctrica, ya que los equipos atraen los rayos.

PABLO

Pablo López