SINAPRED estrena centro de datos y telecomunicaciones móviles

Por primera vez en el país y durante el tercer Ejercicio Nacional de Protección a la Vida, que se realizó este lunes, se puso en funcionamiento el Centro de Datos y Telecomunicaciones Móvil del Sistema Nacional para la Prevención, Mtigación y Atención de Desastres (Sinapred).

Este es un medio o sistema de comunicación que funciona con conexión comercial y satelital para transmitir información sobre los datos o registros de emergencias o riesgos que caucen las multiamenazas contra la población.

Con el centro de datos y telecomunicaciones móvil, los técnicos podrán acceder a internet, llamadas satelitales de forma autónoma y desde cualquier parte que se encuentren y ante la falta del servicio comercial, para registrar y transmitir información que los equipos recogen en las zonas de emergencias.

La transmisión de la información en tiempo y forma a las autoridades facilitará las tomas de decisiones para agilizar la ayuda a la población afectada en las zonas de emergencias.

Este equipo se puso a prueba en la casa comunal de la colonia Centroamérica del distrito cinco de Managua, donde sólo ahí se registran al menos ocho puntos críticos, por falla sísmica.

CELI

Celia Méndez