Sinapred actualiza planes de emergencia con comerciantes del Mercado Oriental

La construcción de los tramos de el Mercado Oriental consta de un 70% hechos de paredes de zinc, el 30 % restante es de concreto, esta construcción influye a la hora de que origine un incendio, sismo o inundación.

Por tal razón las autoridades de el SINAPRED en coordinación con CONMEMA se han dado a la tarea de actualizar los planes de emergencia que garantizarán la vida de los comerciantes y compradores.

Otro problema que influye a la hora de una emergencia es lo estrecho que están calles debido a la cantidad de tramos que se han establecido.

Para que se de una idea, el mercado Oriental aglutina a mas de 11 mil comerciantes legalmente registrados, seguido de 2500 tramos ambulantes y unos 3 mil eventuales. Tramos que ya han ocultado parte de los 51 hidrantes que funcionan a la hora de un incendio.

Otro pequeño detalle pero que no puede pasar por desapercibido es que el 60% de los establecimientos están conectados de forma irregular, mientras que un 40% a legalizado el pago de su energía.

A diario por este populoso mercado se movilizan unas 150 mil personas entre comerciantes y compradores.

Debido a todas estas razones las autoridades están trabajando nuevos planes, que ayuden a contrarrestar en gran medida los problemas que se generan durante una emergencia por fenómeno a naturales.

Periodista Amelia Calderón.

Deja un comentario