Siembra agrícola de primera a la vuelta de la esquina

Las primeras lluvias han caído en diferentes zonas productivas del territorio nacional sin embargo no es el momento propicio para la siembra agrícola de primera así lo afirmó el Presidente de la Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos UNAG Álvaro Fiallos tras afirmar que el pronóstico de El Instituto nicaragüense de estudios Territoriales INETER, es que el período lluvioso 2017 se podría establecer de manera oficial en la tercera semana de mayo.

Alvaro Fiallos enfatizó que esperan un buen invierno que pueda satisfacer las necesidades de los productores agrícolas , “No podemos ocultar nuestra preocupación por los fenómenos climáticos y plagas que históricamente han afectado la agricultura” agregó fiallos.

En términos generales las proyecciones qué hace el Sistema de Producción Consumo y Comercio, inician por superar los 4 millones 200 mil quintales de frijoles que se cosecharon en el 2016, superar la producción de 5 millones de quintales de arroz, 200mil galones de leche y alcanzar la cifra de 800 mil cabezas de ganado.

Para el Presidente de la UNAG sería un atentado contra la madre naturaleza continuar incrementando las áreas de cultivo porque no se puede fomentar el avance de la frontera agrícola. ” Lo mejor es la tecnificación a través de una eficiente asistencia técnica, acceso a financiamiento y explorar nuevos mercados para nuestros productos” concluyó Álvaro Fiallos.

ARNULFO

Arnulfo Peralta Solis