Servidores públicos se capacitarán en seguridad fronteriza

Esta semana dio inicio al primer curso de Habilitación y normas de procedimientos, dirigido a servidores públicos de primer ingreso, que laboran en el área de migración. Esta capacitación, la cual cuenta con el aval del Tecnológico Nacional, tiene como objetivo fortalecer los conocimientos en temas migratorios.

El teniente primero Carlos Gutiérrez, coordinador de la Escuela Nacional de Migración y Extranjería dijo que este curso tiene una plantilla de 30 estudiantes, de los cuales 17 son mujeres y 13 varones, todo provenientes de los diferentes puestos migratorios del país, incluyendo el aeropuerto nacional Augusto César Sandino.

«Todos están comprometidos con sus estudios, pero además con brindar la seguridad soberana en el territorio nacional. El curso tiene una duración de tres meses y medio, estructurado con 350 horas clases, donde se brindarán 16 asignaturas, con ejes transversales de gran importancia, a como es la equidad de género«, dijo el teniente primero Gutiérrez.

La subteniente Esperanza Izamar Rodríguez, del puesto fronterizo El Guasaule participa en este curso, comentó que tiene grandes expectativas en este curso, ya que para ella es muy importante enriquecer sus conocimientos, los cuales son empíricos.

«Espero tener habilidades sobre el tema de migración y así poderlo implementar en nuestros puestos fronterizos. Con esta capacitación podemos brindar una mejor atención de calidad y calidez a la población, no viendo la seguridad de nuestro país que es muy importante«, dijo la subteniente Rodríguez.

Periodista Tania Sirias.