Servidores públicos que participaron de la alfabetización comparten sus experiencias

Muy orgullosos dijeron sentirse los alfabetizadores que participaron de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización y que ahora se desempeñan como servidores públicos del Centro Tecnológico de Idiomas.

Como parte de la conmemoración de la alfabetización, considerada la segunda victoria de la revolución sandinista, todavía está vivo en la memoria de los alfabetizadores su experiencia que, siendo muchos muy jovencitos, dejaron la comodidad de sus casas para internarse en las montañas y compartir sus conocimientos que sacaron de la neblina de la ignorancia a más de cuatrocientos mil personas.

Los alfabetizadores compartieron sus vivencias con sus compañeros de trabajo, muchos de ellos docentes y del área de administrativa, con el objetivo de mantener viva esa acción de amor de enseñar el pan del saber a quienes no saben leer, ni escribir.

A 38 años de la alfabetización, que concluyó un 23 de agosto de 1980, los servidores públicos del Centro Tecnológico, renuevan su compromiso de enseñar con esfuerzo, amor y entrega a los estudiantes.

CELI

Celia Méndez