Los servicios de salud que se brindaron en una semana

Un total de 23 jornadas quirúrgicas adicionales se organizaron del 9 al 16 de junio en las distintas unidades médicas del país, con estas se realizaron 356 cirugías, también en en ese período se registraron más de 337 mil consultas ambulatorias y se extrajeron más de 12 mil muestras para papanicolau.

También en ese período se organizaron 432 ferias de salud que benefició a los habitantes de 786 comunidades. Fueron atendidos más de 60 mil pacientes en consulta externa y distintas especialidades, además se ofrecieron servicio de odontología y estudios de ultrasonidos.

En cuanto la lucha anti epidémica se realizaron más de 255 mil visitas a las viviendas para promoción de salud, se abatizaron más de 799 mil depósitos, se eliminó más de un millón 500 mil criaderos de mosquitos y se realizaron más de 545 jornadas de limpieza.

Las autoridades instaron a las personas a mantener las medidas higiénico-sanitarias para prevenir enfermedades propias de la temporada de invierno: los resfriados, diarrea, dengue, zika y Chikungunya y también mantener el hogar limpio, lavarse constantemente las manos, cubrirse la boca al estornudar y lavar y tapar bien los alimentos.

Periodista Celia Mendez Romero.