Servicios de salud llega a más barrios de Managua

Oportuna resultó para las personas, que padecen fiebre y resfriados, así como los enfermos crónicos, la clínica móvil que le llevaron al barrio Santos López, del distrito uno de Managua.

Las acudieron a pasar consulta y recibieron su respectivo tratamiento.

El doctor Tino López, pediatra del centro de salud Roberto Herrera, de donde llegó el personal para brindar asistencia dijo, que las clínicas móviles son un éxito, porque se previenen enfermedades y se promociona salud.

Explicó que se dan a la tarea de, “recordarle a las mujeres, que buscan de casa en casa que asistan a la clínica móvil para realizarse la prueba del papanicolau, que es tan necesaria para prevenir el cáncer cervicouterino. Recordarle y sensibilizar a las personas cuando vienen acá de que, no bajen la guardia con lo del dengue”.

Agregó que además de lotes servicios de medicina general, pediátrica, estudios de ultrasonidos, pruebas rápidas de VIH, también hacen un trabajo de sensibilización, desde orientaciones sobre el correcto lavado de los dientes, buenos hábitos alimenticios, hasta la identificación y eliminación de criaderos de mosquitos.

Periodista Celia Mendez Romero.