Servicio migratorio garantizado en Semana Santa

Las personas que requieran algún tipo de trámite migratorio tendrán la oportunidad de gestionarlo incluso durante los días de Semana Santa puesto que la la Dirección de Migración y Extranjería estará brindando sus servicios de forma regular de lunes a miércoles Santos, en los horarios acostumbrados.

El sábado de gloria y domingo de resurrección se brindará servicio en las oficinas de migración, ubicados en los centros comerciales de Multicentro las Américas y de Metrocentro en horarios de 10 de la mañana a una de la tarde. En cambio en los puestos fronterizos se mantendrá el servicio durante toda la Semana Mayor.

El año pasado ingresaron al país 175 mil 810 personas. El 63 por ciento fueron ciudadanos extranjeros y el 37 por ciento ciudadanos nacionales.

Las expectativas de los funcionarios de migración es que haya un aumento de ingreso de ciudadanos entre el 13 y el 15 por ciento, es decir aproximadamente 200 mil personas.

El mayor flujo de ingreso de ciudadanos es en Peñas Blancas, seguido del aeropuerto internacional Augusto C. Sandino y luego El Guasaule.

CELI

Celia Méndez