Sensibilizan sobre prevención del cáncer de mama

Cada 19 de octubre se celebra el Día Internacional de Lucha contra el cáncer de mama. En el Hospital Bertha Calderón, de referencia nacional para la atención a las mujeres se desarrolló un foro, donde se abordó el tema, a la vez se organizó un concurso de murales y una jornada de belleza a las pacientes.

El propósito con estas actividades es sensibilizar a las mujeres mantener un control de chequeos para detectar a fácilmente cualquier anormalidad.

En Nicaragua el sistema de salud cada vez está capacitado profesionalmente y recursos técnicos para dar respuestas a las mujeres que se le detecta cáncer de mama.

Sin embargo las autoridades de la unidad médica recomiendan siempre a las mujeres hacerse el autoexamen y estar atentos a cualquier cambio en las mamas para atenderse a tiempo.

La doctora Carmen Cruz directora del hospital indicó que, en la medida que las mujeres van adquiriendo conciencia de la responsabilidad de auto examinarse los casos serán atendidos de manera oportuna y se puede salvar la vida de la paciente.

CELI

Celia Méndez